Nuevo Laredo y Reynosa vivieron un fin de semana violento, con varios tiroteos que dejaron un saldo preliminar de 9 personas muertas.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en Nuevo Laredo, con tres emboscadas a personal naval, lo que dejó como saldo 12 marinos heridos y uno fallecido, así como cuatro atacantes muertos.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el primer ataque se dio durante un patrullaje en vehículos en movimiento.

“Resultado de este hecho lamentablemente fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido”, se explica.

El segundo ataque se llevó a cabo cuando los elementos navales abandonaban la Base de Operaciones para dar apoyo y atención médica al personal agredido, esta emboscada dejó un saldo de seis navales heridos y uno muerto.

“Durante la tercera acción, personal naval de otra Base de Operaciones, al acudir para apoyar a los heridos, fue agredido. Resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes. Se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta institución.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos, asimismo fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas”, dice el comunicado.

Además lograron decomisar uniformes y vehículos falsos con la leyenda “Marina”, así como armamento, munición y pertrechos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En Reynosa se dio un enfrentamiento en el que cuatro delincuentes perdieron la vida, y algunos integrantes de una familia regia sufrieron lesiones al quedar en medio del fuego cruzado.

Los civiles, entre los que se incluían dos niños, fueron resguardados por policías municipales, quienes repelieron la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here