Visita AMLO el Tec de Monterrey

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita en Monterrey para inaugurar el Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa, evento realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) Campus Monterrey.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el empresario José Antonio Fernández y autoridades del Tec de Monterrey.

amlo_tec_de-monterrey

Te puede interesar: “El Bronco” la vuelve a librar

Durante el evento, AMLO informó que se llegó a un acuerdo con esta institución educativa para brindar becas a estudiantes talentosos del país, pero que vivan en situación de marginación.

“El convenio con el Tec es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades y pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, explicó el presidente.

López Obrador habló sobre el apoyo que ha dado a la educación a través de la entrega de becas.

Te recomendamos: No más visitas al Penal del Topo Chico

Asimismo, durante su discurso, AMLO detalló que las directrices que busca establecer en el país, entre las que destacan el combate a la corrupción, el crecimiento económico acompañado de bienestar y apoyar a los pobres.

Cabe señalar que este fue el único evento que tuvo el presidente en Monterrey, puesto que su agenda de este día contempla otros actos en la Ciudad de México, incluyendo un anuncio que dará esta tarde sobre el salario mínimo.