(VIDEO) Surge caso de abuso policial en Guadalupe

Este sábado se hizo público un caso de abuso policial, cometido por un elemento de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe.

El incidente fue captado en video por un ciudadano, el cual se viralizó en redes sociales.

En el video se aprecia a dos detenidos en la caja de una patrulla, uno de los cuales está siendo esposado por un policía.

Durante el procedimiento, uno de los detenidos grita varios insultos en contra del uniformado, quien al terminar de esposarlo le da tres cachetadas.

Te puede interesar: Iglesia no tiene dinero para comprar terreno del Uro: Arzobispo

Por el momento no se ha determinado en qué sector del municipio se dio el incidente, únicamente informó la corporación a través de un comunicado que ya se inició con una investigación interna.

“El Secretario, Gerardo Palacios Pámanes, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para iniciar inmediatamente una investigación de los hechos aún y que no se cuenta con una denuncia por parte del afectado”, se lee en el comunicado, en el que se establece que la presente administración municipal se encuentra en una campaña de cero tolerancia ante violaciones a los derechos humanos.

Se estima que el elemento implicado sea cesado de la corporación, ya que esa es la sanción que se aplica en caso de uso excesivo de la fuerza.

comunicado-guadalupe-abuso-policial