La maestra aseguró que un SNTE “débil y dividido” no le sirve al país.

La maestra Elba Esther Gordillo reapareció en la escena pública esta mañana, a través de un video divulgado en algunos medios de comunicación y viralizado en redes sociales.

En ese video, la polémica exdirigente sindical asegura que busca tomar las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), haciendo referencia incluso a Andrés Manuel López Obrador.

“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, manifestó Elba Esther.

Asimismo, recalcó que en esta lucha por el liderazgo del SNTE va “sin miedo”.

“No le serviremos a México, aunque mis derechos estén siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, afirmó.

También señaló que busca llegal al pode del sindicato para empezar la consulta por la “Reforma Histórica”, refiriéndose a la Reforma Educativa.

“Defenderé lo que siempre fue nuestro. Cuidaré a nuestros niños y maestros”, remató Elba Esther Gordillo en el video de poco más de 5 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here