Luego de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, el escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a opinar sobre el líder de Morena, cambiando un poco el tono de sus palabras hacia el tabasqueño.

Durante el X Foro Atlántico “América Latina y Europa: populismo, nacionalismos y retos democráticas. Una agenda del futuro”, el Premio Nobel de Literatura afirmó que hay “expectativa y curiosidad” sobre el próximo sexenio.

Reconoció que en estos días AMLO ha dado “gestos tranquilizadores” al sector empresarial de que no aplicará una política populista durante su mandato.

“Cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva, creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios para la sociedad”, agregó Vargas Llosa.

Estas palabras contrastan con el repudio que mostró durante la etapa de campañas hacia el ahora virtual presidente electo de México.

El último posicionamiento del escritor se dio durante el mes de mayo, cuando declaró que “todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable. Miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, y vean a dónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here