Varios empresarios y proveedores que trabajaron durante la administración de Rodrigo Medina están en la mira del Fiscal del estado, en la operación “Tornado”, que presentará alrededor de 70 denuncias.

Esto lo anunció el Gobernador interino, Manuel González, durante la rueda de prensa semanal que tienen él y su Gabinete, donde confirmó que el Fiscal Ernesto Canales presentará las acusaciones en los próximos días.

“En gran parte de ellas son contra gente de la iniciativa privada que prestaban sus servicios. Los funcionarios ya están”, expresó.

El Gobernador señaló que estas denuncias no se habían presentado porque todavía se estaba armando el caso para integrarlas a las carpetas.

Cuando se le preguntó que cuál sería el tipo de delitos que presentarían, si actos de corrupción o desvío de recursos, mencionó que sólo un juez podría definirlo.

“Eso no lo define más que un juez, no lo puedo definir yo siquiera, vamos a presentar una denuncia y ahí es cuando se va a dar la investigación”, agregó.

El único funcionario que ha quedado preso con la operación Tornado es José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Ejecución de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, además del ex Gobernador Rodrigo Medina, quien sólo estuvo 20 horas dentro del Penal del Topo Chico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here