El Estado trabajará junto a la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas en la lucha, localización y análisis de restos, informó Cadhac.

La Hermana Consuelo, directora de Cadhac, previo a la reunión número 30 con la Procuraduría, dijo que la organización internacional estará llegando a la Ciudad durante la última semana de febrero para apoyar en el diagnóstico de los casos

“La Unidad de Personas Desaparecidas de la Procuraduría cuenta con cinco fiscales, pero vemos que les falta equipo para seguir avanzando”, dijo.

Agregó que están uniendo esfuerzos con otras organizaciones que están especializadas en la localización y análisis de fosas.

“Con el avance tecnológico que ellos tienen van a venir a Nuevo León para ver en qué pueden aportar en lo que respecta a la identificación de restos”, señaló.

Además, la Hermana Consuelo mencionó que de los ocho casos que se presentaron en el 2017, sólo dos fueron resueltos.

“Eso nos preocupa porque en 2014 se creó el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata”, dijo, “pero lamentablemente con la llegada del Procurador que pusieron en primera instancia (Roberto Flores), esto vino a destruirse totalmente y estamos empezando otra vez a hacer el trabajo”.

Señaló que el Procurador Bernardo González ha mostrado apertura para buscar resolver las investigaciones.

Antes de reunirse con las autoridades, Cadhac y el Grupo Amores, realizaron una marcha de La Purísima a la Procuraduría estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here