Después de que en días pasados se acusara al actual Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de caer en proselitismo por un video que publicó en su cuenta de Facebook, el Tribunal Estatal Electoral dio el fallo a su favor.

Los magistrados del TEENL decidieron que el edil regio no incurrió en ningún delito, por lo que le revocaron la medida cautelar que le exigía eliminar el video donde De la Garza anunciaba su reelección.

“La medida adoptada no resulta pertinente puesto que versa respecto de un hecho que no constituye un acto anticipado de precampaña o campaña… la medida cautelar en vez de evitar una violación al proceso electoral violenta el derecho a la libertad de expresión”, dice la resolución.

El líder estatal del PAN, Mauro Guerra, informó el 12 de febrero que la Comisión Estatal Electoral había ordenado que el Alcalde regio retirara su video de Facebook como una medida preventiva en lo que el Tribunal decidía si realmente había incurrido en algún delito electoral.

Adrián de la Garza publicó este video el día 2 de febrero, anunciando su intención de volver a buscar la Alcaldía regia.

La dirigencia albiazul tomó este hecho como un acto de campaña anticipado para promocionar su imagen, por lo que interpuso una denuncia ante la CEE.

De acuerdo con los magistrados, la Comisión Estatal Electoral no puede tomar este tipo de decisiones, ya que juzgar ese tipo de casos le corresponden al Tribunal Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here