El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto anaya, dijo que Margarita Arellanes ha sufrido una persecución política y que tiene una gran carrera como para contender por algún cargo en las elecciones de este año.

Aunque existen algunas versiones de que el PT busca que sus aliados de Morena y del PES apoyen su propuesta para postular a Arellanes al Senado, Anaya evito hacer algún comentario sobre el tema, pero sí defendió que la ex Alcaldesa regia renunciara cuando el PAN alistaba su expulsión por presunta corrupción.

“Tenemos la impresión más adecuada de ella”, dijo el petista. “Creemos que ha sido víctima de la injusticia y de una persecución.

“No está vinculada a proceso”, añadió. “Está con trayectoria que no ha tenido una secuela que demerite su proceso de vida política”.

Aseguró que antes de proponer a Arellanes deben revisarlo al interior del partido. “Déjame checo (con el partido)”, comentó, “pero yo tengo la mejor impresión de ella”.

También mencionó que no cree que sus aliados de Morena y el PES tengan problemas, en caso de que se concrete su candidatura.

El periódico El Norte publicó el sábado la resolución de la Comisión de Orden del PAN nacinal, con fecha del 20 de diciembre, donde se ordena que se expulse a Arellanes por actos de corrupción que dañaron la imagen del partido.

La resolución fue tomada debido a la contratación, que la ex Edil regia realizó en conjunto con el Cabildo, de los servicios de defensa legal por 7.5 millones de pesos para ella y los funcionarios de su Administración al terminar en el 2015.

Fue por esta razón que la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado acusó y vinculó a un proceso en el 2016 a Arellanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here