“Taxi Seguro” es la nueva aplicación móvil que ha propuesto el Gobierno del estado para que los usuarios puedan solicitar su servicio de taxi desde su celular y con tarifas oficiales.

El titular de la dependencia, Jorge Longoria, dijo que la aplicación tendrá un periodo de prueba que durará dos meses con 500 unidades Tiida o Versa del 2015 o posteriores.

“Taxi Seguro es la aplicación que surge de la necesidad de resolver la problemática de comunicación y mejora en el servicio entre los usuarios y los taxistas”, expresó el funcionario estatal.

“Este período de prueba para la App tiene un programa de inicio de 500 unidades y estarán operando en el mes de febrero y mazo, para que en el mes de abril se corrijan los detalles y pueda desarrollarse con plena seguridad para todo aquel que tenga un taxi registrado.

“Incluye la licencia para el uso de la plataforma Taxi Seguro auspiciada por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A. C. (AFTSAC)”.

El taxista deberá pagar un peso por viaje, además de otros tres pesos diarios por el permiso para usar la App.

“Un peso por carrera, no importa si la carrera fue de 180 pesos, si fue de 50 pesos, es un peso el que va a pagar el taxista por la comisión”, subrayó Longoria.

Esta nueva modalidad ofrecerá a los usuarios el pago con tarjeta o en efectivo, y el monto será depositado posteriormente al conductor a través de Bill Pocket.

“Después de haber visto una veintena de ofrecimientos de aplicaciones esta se desarrolló por regios, son profesionistas egresados del Tec de Monterrey”, indicó el titular de la AET.

“Taxi Seguro tiene tarifas oficiales, todas las demás, Easy Taxi, Cabify, Uber, no se regulan con tarifas oficiales, la comisión por viaje sería un peso, lo que cobra Easy Taxi es 5 pesos y si es ejecutivo un 20 por ciento de la carrera.

“Cabify si es ejecutivo un 15 por ciento de la carrera, si es Uber del 20 al 24 por ciento del viaje”.

La aplicación también ofrecerá al usuario calificar el servicio, pensando en establecer estándares de calidad y confianza para el usuario que use Taxi Seguro.

Los indicadores a evaluar serán: tarifa correcta, cortesía del operador, limpieza exterior e interior del vehículo, conducción, calidad del servicio prestado y vestimenta del operador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here