Tras las temperaturas bajo cero que trajo el frente frío número 23 a la Ciudad los vehículos, la vegetación y hasta el equipo público lucieron cubiertos por una capa de hielo.

En algunos sectores de la Ciudad incluso nevó de manera intermitente.

En el cruce de Cuauhtémoc y Tapia, a las 6:00 horas, cayeron copos de nieve que sorprendieron a los automovilistas. El fenómeno duró menos de 5 minutos.

Colonias como Bella Vista, Industrial y Del Padro amanecieron a las 8:00 horas con una ligera nevada que cubrió autos, casas y árboles.

Con las temperaturas que se presentaron la actividad en las escuelas se vio afectada, algunas incluso registraron ausentismo total.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que para contrarrestar el congelamiento en los puentes viales del Municipio esparcieron sal en varias vías.

Castillo detalló que se cerró por precaución el puente que une la Autopista a Saltillo con Morones Prieto, así como los vados de Montaña y otros.

“Ahorita ya se está usando la técnica de esparcir sal para contrarrestar el congelamiento que estamos teniendo en varios puentes”, dijo el Munícipe.

Agregó que personal de Protección Civil recorría esta mañana las poblaciones de la parte alta de La Huasteca en auxilio de la población de esos sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here