La diputada priista, Gloria Treviño, solicitó de manera formal el convenio que se firmó entre la empresa KIA y el Gobierno estatal en 2015, con la intención de ver si no hay alguna laguna legal que haya aprovechado la administración independiente.

La petición la llevó directamente a las oficinas de la Secretaría de Economía y del Trabajo en Nuevo León.

En dicha solicitud, se le pide a la dependencia que haga entrega de una copia del convenio, más todos sus anexos, por correo electrónico, de forma impresa o en un disco compacto.

“Estamos solicitando a la Secretaría de Economía que nos entreguen lo que corresponde al convenio firmado con la armadora KIA, pero firmado por la administración anterior.

“Esto lo estamos haciendo para cubrir todas las formas legales y que no exista algún tipo de recoveco, ahora que prácticamente se venció el plazo para que nos entregara toda la información del nuevo convenio. Ya hicimos un comparativo con lo que corresponde al anterior, que ya se hizo público por la presente administración, pero queremos comprobar que todo lo que hicieron público sea la información completa y que no vaya a ser por una situación jurídica tumbar el trabajo que se ha estado haciendo”, agregó la legisladora.

La legisladora priista está segura que la información se la harán llegar en los próximos días hábiles, ya que ésta fue declarada como no reservada.

“Por eso estamos dándonos a la tarea como parte de este proceso a solicitar esto, no lo deben negar porque ya lo habían hecho público, sería a partir de que lo reciben ellos (CTAINL) los 10 días hábiles en que nos entregarán esta información para ahora si darlo a conocer a toda la ciudadanía”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here