Sí nos va a llegar el tsunami del COVID-19 a NL: Manuel de la O

Lo peor de la pandemia de COVID-19 está por llegar a Nuevo León, señaló el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O.

El funcionario estatal indicó que si bien se ha podido mantener hasta cierto punto controlada la curva de las estadísticas de contagios, la situación cambiará a partir de mayo, ya que en los primeros días del mes entrante vendrá un repunte importante de casos de coronavirus.

“Sí va a llegar el ‘lobo’, sí nos va a llegar el ‘tsunami’, la primera oleada (de aumento de contagios), así que hay que reforzar más las medidas, espero sigan las recomendaciones de un servidor”, dijo Manuel de la O, refiriéndose a la elevación en el nivel de transmisión de la enfermedad.

Te puede interesar: COVID-19: El futuro de Nuevo León en 8 acciones

Incluso señaló que es “prematuro” aún confirmar si a partir del 17 de mayo se podrán reactivar las actividades en los municipios del área rural.

“Es muy prematuro decir que el 17 de mayo vamos a reactivar la economía de Nuevo León, todo depende de nosotros, quedarnos en nuestra casa porque todavía no tenemos la primera oleada”, opinó De la O.

Por este motivo, el funcionario pidió a la población aplicar al pie de la letra las medidas de prevención, específicamente no salir de casa si no es necesario y en caso de tener que salir, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, además del lavado constante de manos, limpieza y desinfección de superficies, cubrirse la boca al toser o estornudar.