Gloria Treviño Salazar, diputada local priista, dijo que debido a las presuntas irregularidades en Metrorrey, 42 funcionarios han sido separados de sus funciones, después de una investigación a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La Diputado declaró que la separación se da después de la auditoría que solicitaron en octubre, que fue un tema que se analizó en el desglose del Segundo Informe de Gobierno, por lo que en caso de resultar culpables recibirían una sanción penal o administrativa.

“Ya se inició la revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado.

“Es uno de los temas que como ustedes saben, hemos estado señalando directamente al titular de Metrorrey. Ya inició la revisión por parte de la ASE, ahorita hay 42 personas que han sido separadas de su cargo en diferentes áreas de administración y a ellos se les está siguiendo un proceso.

“Se contrataron a dos auditores internos que van a llevar de la mano de la Auditoría las revisiones que corresponden a las peticiones que se han estado realizando, sobre todo con temas que tienen que ver con el índole comercial, de contrato”, declaró.

Agregó que no se detalló el nombre de los trabajadores o los cargos que ocupaban, pero que el hecho de haber sido separados de sus funciones no representa que la sanción sea más fuerte.

La legisladora también informó que el Gobierno Estatal ya tiene lista la compra de 9 mil 100 sujetadores para los vagones, del total de 100 mil que se requieren para que las líneas del tren ligero funcionen.

Señaló que la adquisición de los sujetadores tendrá una inversión de 17 millones de dólares, y que se realizará a través de una licitación.

“En el tema de los sujetadores, hablamos de que son 9 mil 300 sujetadores los que en esta primera licitación se compraron. Se han instalado alrededor de 200 y el resto, que son los 9 mil 100 sujetadores, pues se va a llevar a cabo la instalación por medio de una licitación, esto con la supervisión del fabricante”, dijo.

Expresó que el proceso de licitación ya lo alista la Secretaría de Administración.

La bancada de independientes advirtió que prestará especial atención a la compra de estos sujetadores que serán instalados en el Metro.

Jorge Blanco, coordinador de la bancada, durante una reunión con representantes de Metrorrey pidió datos de los aditamentos y que negaran algún peligro para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here