La empresa Uber y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) se aliaron para reportar situaciones de emergencia, seguridad, servicios públicos y de vialidad.

Más de 20 mil conductores y 2 millones de usuarios de Uber, en el Estado, utilizarán una aplicación llamada “Civix”, donde los usuarios y choferes generarán reportes ciudadanos que serán canalizados a las dependencias correspondientes.

“Esta alianza es para ayudar a tener un Nuevo León más seguro. Esto reafirma el compromiso que tiene Uber por el uso de las tecnologías para poder hacer que tengamos una ciudadanía y un Estado más seguro” dijo Daniel Nader, gerente de la región noreste de Uber.

“Con esta plataforma vamos a poder empoderar a los ciudadanos y en este caso a los conductores a que puedan estar haciendo reportes que nos permitan mejorar la situación de seguridad y la participación ciudadana en el Estado”, agregó.

Enrique Alanis es el fundador del CIC que a través de las redes sociales sirve como una plataforma donde la gente puede denunciar de forma anónima y en tiempo real corrupción, hechos de inseguridad y temas que tengan un impacto social.

Actualmente mantiene convenios con el C5, Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, entre otras dependencias.

“La visión que tenemos en el CIC es crear tecnologías de información para empoderar al ciudadano y para facilitar la función de las autoridades, nosotros ponemos a disposición de Uber los 26 convenios que tenemos en Nuevo León” dijo Alanís.

El programa piloto de Civix comenzará el 9 de febrero, cuando la app esté disponible para descargarse a través de Google Play o Apple Store, facilitando su uso y difusión de rpeortes ciudadanos.

En la primera etapa de este proyecto, serán los conductores de Uber los que podrán subir los reportes directamente a la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here