Se rompe saldo blanco de “Fernand”

Desafortunadamente la tormenta tropical “Fernand” sí dejó un saldo fatal en Nuevo León y es que ayer fue encontrada sin vida una persona que fue arrastrada por la corriente el miércoles.

La víctima fue identificada como Gerard Nicolay Suárez Rosas de 33 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien radicaba en México desde hace nueve años, los últimos dos en Nuevo León.

¿Por qué Monterrey se inunda constantemente?

Nota relacionada: Los héroes de la tormenta “Fernand”

De acuerdo con las autoridades y testigos, Gerard Nicolay se encontraba tratando de limpiar un desagüe de la colonia Samara Residencial, del municipio de García, junto con otros vecinos debido a que se estaba inundando el fraccionamiento por la intensa lluvia y la acumulación de basura.

De repente la barda perimetral de esa colonia privada se derrumbó debido a la presión del agua de un canalón contiguo y la corriente arrastró al venezolano y a otros dos vecinos del lugar.

fernand-victima-monterrey

Nota relacionada: ¿Por qué Monterrey se inunda constantemente?

Mientras que estas dos personas lograron ponerse a salvo, Suárez no pudo salir de la corriente y fue arrastrado hacia el cauce del canalón.

Finalmente la tarde de ayer, 22 horas después de haber desaparecido, fue localizado su cadáver en el río Pesquería a la altura de la Colonia Mitras Poniente, a 4.5 kilómetros del lugar del accidente, convirtiéndose así en la única víctima fatal de Fernand.