Se regulariza calidad del aire en Monterrey

¡Bendita llovizna! La mala calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey ha cedido gracias a la humedad que prevalece en la ciudad.

De acuerdo con la medición obtenida a las 14:00 horas por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), 11 estaciones captaron calidad regular mientras que las otras dos registraron buena calidad del aire.

Estas dos últimas estaciones son Juárez y Escobedo, las cuales registran 48 y 45 puntos IMECA, mientras que el registro más alto de contaminación se encuentra en la estación ambiental Universidad (cercanías de la Universidad Autónoma de Nuevo León, municipio de San Nicolás) con 94 puntos IMECA.

La razón de este cambio en las condiciones de la calidad del aire tiene que ver con la llegada de humedad a la ciudad, la cual se ha visto reflejada en nubosidad y lloviznas ligeras.

Dicha masa de humedad logró reducir los altos niveles de partículas PM10 y PM2.5, las más pequeñas que se encuentran en la atmósfera.

Esperamos que la nubosidad que hay en la ciudad no sea aprovechada por las industrias para lanzar emisiones contaminantes.

Nota relacionada:
Cubrebocas ¿la solución a la contaminación?