El estado de Nuevo León sufre un déficit para conformar a plenitud a la Fuerza Civil, por lo que la Secretaría de Defensa de la Nación proporcionará a mil 054 elementos para que apoyen en las labores de patrullaje a las autoridades locales.

El Gobierno estatal informó hoy que creará un convenio con la Sedena para que dos batallones, con mil 054 elementos, permanezcan en la entidad, colaborando en las acciones de seguridad del Estado.

Además reconoció que no han logrado llegar a la meta para terminar el déficit de policiías estatales.

El Gobernador interino, Manuel González, señaló que la corporación policiaca cuenta actualmente con 5 mil oficiales, pero que esperan tener 4 mil 500 más para alcanzar el número ideal de 9 mil 500 uniformados.

“La realidad es que nosotros hemos ido avanzando en el reclutamiento de 3,000 (elementos policiacos), estamos llegando a un poco más de 5,000 en estos dos años y meses.

“Sin embargo, nuestro número ideal es 9,500. Seguimos en el reclutamiento y mientas tanto tenemos a los dos batallones en apoyo, de parte del Ejército Nacional”, puntualizó el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here