El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes comenzará un nuevo frente frío que traerá condiciones de aire frío y húmedo desde Sonora y hasta Baja California Sur, con posibles descensos de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes.

En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua se establece una posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Sobre el norte de Coahuila se prevé que continúe la zona de inestabilidad, provocando el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos.

Las condiciones para el Golfo de México son cielo nublado con lloviznas aisladas en los estados de Tamaulipas y Veracruz. Durante el día condiciones de calor, con vientos del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Por su parte, en la Mesa del Norte se pronostican cielos medio nublados y lluvias persistentes con acumulados fuertes, además de actividad eléctrica en Chihuahua. Intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

En la región se pronostica un ambiente cálido a lo largo del día. La dirección del viento puede ser variable con velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here