Se creará un fideicomiso para proteger el patrimonio histórico y cultural del estado.

El patrimonio cultural de Nuevo León durante mucho tiempo ha permanecido casi olvidado y desprotegido, lo cual parece que cambiará en este año 2018 con la creación de un fideicomiso enfocado en esta tarea.

Se trata del Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico, el cual tendrá en una fase inicial una suma de 4 millones de pesos.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) será la instancia que jugará un papel protagónico en la administración de este fideicomiso, a través de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural.

Como parte del proyecto se ha seleccionado una serie de monumento que serán atendidos, siendo el Arco de la Independencia el que encabeza la lista, indicó Ricardo Marcos González, presidente de Conarte.

Además, el funcionario informó que se contempla la creación de un comité en el que participen integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a otros especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here