Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en Nuevo León, informó que la Línea 3 del Metro recibirá una inyección de capital de 601 millones de pesos, este mes, por parte de la Federación.

Esto gracias a un acuerdo firmado el jueves pasado, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con lo que se pondría fin a la inversión necesaria para terminar la parte física y electromecánica de la Línea 3.

“Estos recursos deberán estar llegando al Estado en los próximos 10 días, de acuerdo con los tiempos de gestión”, afirmó Torres.

Además mencionó que la obra deberá concluirse para el mes de abril y así poder comenzar con las pruebas del funcionamiento de la Línea.

“La terminación de la línea 3 se divide en dos líneas principales la terminación dela obra física que está representada por 8 estaciones que están en proceso cuya fecha de terminación final es en marzo.

“El resto, que se realizará con los 600 millones será la ampliación de los talleres en San Bernabé, todo se terminará el 30 de abril para luego iniciar con la prueba de vagones”, explicó el secretario de Infraestructura.

Estos 601 millones de pesos son parte del recurso que se entregó en el 2017, de unos 201 millones.

“En julio del año pasado hubo un convenio general por mil 201 millones de pesos, de los cuales se radicaron el mismo año anterior 600 millones (de pesos)”, confirmó Torres.

El titular de Infraestructura agregó que la dependencia estatal tiene otras 115 obras planeadas, en las que la inversión asciende a los 711.1 millones de pesos.

Se pretende que de estos proyectos, 98 se concluyan dentro del primer semestre del año, por lo que realizarán un reporte semanal para medir los avances que se tenga en las obras.

“De esta manera la ciudadanía medirá en qué grado se cumple el programa de ejecución de las obra”, mencionó el secretario.

Informó que durante el mes de enero se concluyeron varias obras, en diferentes Municipios del estado, como Agualeguas, Ciénega de Flores, Doctor Gonzáles, Monterrey y San Nicolás. Esperan concluir 33 proyectos más para el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here