Se disparan contagios comunitarios de COVID-19 en NL

Desafortunadamente, los contagios comunitarios ya representan la mitad del total de los casos de COVID-19 en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud estatal.

En este sentido, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que esto se debe a que la población ha relajado la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus.

sub-directora-hospital-metropolitano-amalia

Te recomendamos: (VIDEO) Artistas, comentaristas y comediantes se unen contra el COVID-19

“Una vez que se instala la transmisión comunitaria evidentemente estamos hablando de que las medidas se relajaron, no hicimos las recomendaciones como la sana distancia, la higiene de manos y el uso de cubrebocas”, recalcó la funcionaria estatal.

Ante esto, señaló Becerra, ya no hay medidas extraordinarias que puedan frenar el contagio, únicamente aplicar lo que ya se ha mencionado desde hace semanas: no salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

coronavirus

Te puede interesar: Murió Roberto Gadea

“Ya no hay ninguna medida extraordinaria que se pueda hacer, es decir los filtros ya no funcionan, porque ya no es importante si vienes de viaje”, recalcó la especialista.

Cabe señalar que al momento van 7 personas fallecidas por coronavirus en Nuevo León y se contabilizan 208 casos confirmados.