El Partido Acción Nacional prepara para hoy el proceso donde seleccionara a los candidatos que competirán por las alcaldías en el Estado, y donde se pronostica que haya conflictos es en Monterrey.

Los aspirantes que desean la candidatura por la alcaldía regia son Carlos de la Fuente, Adalberto Madero, Juan Carlos Ruiz, Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza, y quienes tienen la última palabra son MAuro Guerra, líder estatal, y Raúl Gracia, líder moral.

Algunas fuentes relataron que aunque mediáticamente el conflicto que más fuerte se ve es el de San Pedro, la realidad es que en donde más calientes están las cosas es en Monterrey, donde una comisión nombrada por el Consejo Estatal y la Comisión permanente dictarán quién será el candidato.

El problema está en que Juan Carlos Ruiz es el candidato de Gracia, aunque no tiene presencia mediática ni social, comparado con Adalberto Madero, el precandidato más fuerte.

Al no ser del agrado de la cúpula panista, Madero advirtió que en caso de que el PAN no se decline por él abandonará el partido y se unirá a Movimiento Ciudadano, lo que significa un gran revés para los albiazules, pues también se llevaría a los votantes del municipio de San Pedro, donde él reside.

El otro conflicto que aqueja a los panistas es la lucha interna por la candidatura de San Pedro, donde Rebeca Clouthier aparece como la candidata más fuerte y asegura que ganaría la elección interna.

Sin embargo, Mauricio Fernández anunció que buscará la reelección, y también pidió que el candidato sea elegido por un Comité y no mediante una elección interna.

Algunas fuentes consultadas aseguran que el seno del partido se decantará por Fernández, ya que les asegura el triunfo, por lo que a Clouthier le ofrecerán una senaduría, la ventaja es que ambos son afines a Raúl Gracia, por lo que no habría problema en lograr un acuerdo.

En Guadalupe la opción que sobresale es Pedro Garza, quien compite contra Arturo Benavides y Alfonso Robledo; en Santa Catarina se aprobará la reelección de Héctor Castillo; y en San Nicolás Victor Fuentes ha mencionado que quiere reelegirse, pero la decisión la tomará el Grupo San Nicolás y definirá a su candidato entre Zeferino Salgado o su hermano Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here