Este domingo se realizará el “Gran Fondo Nueva York – Monterrey”, evento de ciclismo de corte internacional, en el que participarán 1500 competidores de 22 países del mundo.

La carrera iniciará a las 07:00 horas, partiendo de avenida Madero, frente al Parque Fundidora, a la altura de la calle Prisciliano Elizondo.

La ruta continuará hacia el oriente, por prolongación Madero hasta llegar a Churubusco, para después circular por los carriles exprés de Constitución y retornar por el “puente Cuauhtémoc”.

Seguido de esto, los competidores tomarán los carriles exprés de Ignacio Morones Prieto, para dirigirse hacia Guadalupe y tomar una ruta con la que rodearán el Cerro de la Silla.

Después tomarán la Carretera Nacional a la altura de “Los Cavazos”, circulando condirección a Monterrey, para tomar avenida Garza Sada.

Los ciclistas volverán a tomar los carriles exprés de Constitución, para “rodar” hasta Gonzalitos y girar hacia Gómez Morín y adentrarse en el municipio de San Pedro, con dirección a Chipinque.

Uno de los grupos continuará un recorrido de regreso al Parque Fundidora.

Por este motivo el personal de Vialidad y Tránsito de los municipios implicados (Monterrey, Guadalupe, Juárez, Santiago y San Pedro) estarán implementando un operativo para proteger a los competidores.

No habrá cierres viales como tal, sino sólo ciertas limitaciones, específicamente un “sistema vial por goteo”, informaron las autoridades durante el acto de presentación del evento, en el que indicaron que participarán 500 efectivos de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here