Al presentar irregularidades en materia de residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió de manera temporal total el área de mantenimiento de unidades de la empresa “Transportes Urbanos Exposición S.A. de C.V.” que se ubica en Juárez, Nuevo León.

Al realizar una inspección, la Profepa descubrió que la ruta, que maneja las rutas 70, 71, 92, 93, 201 y 223, no cuenta con los permisos para generar residuos peligrosos, ni seguro ambiental o plan de manejo de ellos.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que en dicha área había recipientes con mezcla de residuos peligrosos y no peligrosos, sin etiquetas o un área para su almacenamiento, tampoco contaban con una bitácora.

Elementos de la Profepa procedieron a aplicar la suspensión temporal total del área. En el acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), el culpable podría pagar de 30 a 50 mil días de salario mínimo establecidos en la Ciudad de México.

El personal actuante de la Profepa procedió a imponer la Suspensión Temporal Total del área de mantenimiento; además que de acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), el infractor podría ser sancionado con multas que ascienden de 30 a 50 mil días de salario mínimo vigentes en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here