De acuerdo a la calificadora internacional Standard and Poor’s (S&P), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mejoró en su calificación crediticia al pasar de estable a positiva.

Dentro de un comunicado que se emitió el pasado 22 de marzo, la calificadora dijo que en los próximos 12 a 18 meses la UANL tendrá un nivel de endeudamiento moderado, esto reflejado en la perspectiva positiva de sus resultados.

Como resultado del programa de refinanciamiento, se dio un mejoramiento en el perfil del servicio de la deuda.

Agregó que el sistema de pensiones de la Universidad se encuentra totalmente fondeado.

Y se le otorgó la calificación crediticia mxA+, gracias a la disciplina de políticas financieras que le han permitido a la Universidad tener un desempeño financiero sólido, con un fortalecimiento en el margen operativo, junto a una posición de mercado y una expectativa de demanda mayor en los siguientes dos años.

Para finalizar, S&P explicó que ésta califición es producto de la evolución favorable de su calidad educativa y la expectativa de que la Universidad se mantenga bien posicionada en el mercado y demanda de estudiantes, así como sus lazos sólidos con el sector público, privado y académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here