La precampañana del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, arranca el día de mañana con un evento en la Arena Monterrey, donde ha solicitado la presencia de los empleados que trabajan en el Gobierno estatal.

Dentro de las diferentes secretarías que comprende el gobierno, a través de mensajes de texto, en juntas de trabajo o “entre los pasillos” se les ha pedido a los trabajadores que asistan al evento y que lleven a tres familiares o conocidos.

“Quieren llenar la Arena”, dijo un empleado al que su superior le pidió asistir al evento, de acuerdo con información publicada por El Norte.

“Nos lo dijeron en una junta que hubo en la oficina”, agrega, “no te dicen que es obligatorio, pero la raza lo toma casi como una instrucción”.

Las dependencias que se han encargado de la movilización de los trabajadores son el programa “Aliados Contigo”, la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia Estatal del Transporte.

A los empleados se les pide que den número de teléfono celular, correo electrónico y nombre completo de sus invitados, además de asegurarles que el evento sólo durará una hora, de las 11:00 horas a las 12:00, y que quién guste quedarse después podrá disfrutar de un espectáculo musical.

Esta no sería la primera vez que “El Bronco” utilice la Arena Monterrey para hacer un evento, pues en ocasiones pasadas la uso para su toma de protesta, celebraciones del Día del Niño, graduaciones del Conalep o arranques de programas sociales.

Al evento de mañana asistirán servidores públicos, aunque de acuerdo con el Gobernador interino, Manuel González, no es ilegal ni existe ningún tipo de presión, pues es voluntrio y fuera de sus horas de trabajo.

“Yo no conozco alguna prohibición a que asistan en horas fuera de sus labores a un evento político los trabajadores”, expuso.

“Hay muchos funcionarios que estamos de acuerdo, incluyendo el Gobernador interino, con la posibilidad de la candidatura de Jaime Rodríguez”, añadió, “y lo que le digo es que si los funcionarios asisten en horas que no son de trabajo, no incurren en ningún ilícito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here