Rodrigo Medina habría comprado mansión para Peña Nieto

Se reveló que el expresidente de México Enrique Peña Nieto tiene una residencia de lujo en Málaga, España, la cual fue adquirida a través del exgobernador Rodrigo Medina y el también priista Emilio Gamboa.

Esto se ventiló tras la detención en el país ibérico del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

pena-nieto-rodrigo-medina

Te recomendamos: (PODCAST) Buscarán sancionar a padres de alumnos que lancen amenazas de tiroteos escolares

Peña Nieto le habría pedido en 2018 a Gamboa y Rodrigo Medina que le comprarán una mansión, la cual fue escogida por la esposa del exgobernador de Nuevo León, Greta Salinas, informó “La Política On Line”.

De hecho por ese motivo Lozoya fue detenido en Málaga, porque supuestamente buscaba un encuentro con el expresidente para planear la manera de lograr una negociación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y terminar así con las investigaciones sobre corrupción contra el exdirector de Pemex.

Sin embargo, la reunión no se pudo dar y Lozoya fue detenido por autoridades españolas.

pena-nieto-rodrigo-medina-2

Te puede interesar:Van contra placas vencidas en Nuevo León

De esta manera se aprecia lo estrecha que es la relación entre Rodrigo Medina y Enrique Peña Nieto.

Y vaya coincidente, hace unos días el exfiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, declaró que cuando investigó a Rodrigo Medina por varios hechos de corrupción, el Gobierno federal no solo no brindó información necesaria para armar el caso, sino que protegió al exgobernador priista.