Uno de los más antiguos abogados del mandatario Donald Trump, Michael Cohen, grabó sin el consentimiento del magnate, una conversación con el mismo, dos meses antes de las elecciones presidenciales, en la que discutieron pagos a una exmodelo de Playboy que afirmó tener una aventura con Trump.

Esto de acuerdo a declaraciones, ante medios de comunicación estadounidenses, de abogados y personas familiarizadas con la grabación.

Asimismo, indicaron que dicho registro en audio se confiscó este año durante una redada en la oficina de Cohen.

Lo anterior como parte de las investigaciones que actualmente emprende el Departamento de Justicia respecto a la participación del abogado en el pago a mujeres involucradas con Trump, para callar noticias escandalosas que pudieran afectar el camino de éste hacia la Casa Blanca, en el 2016.

De manera particular, los fiscales desean saber si tales gastos violaron las leyes federales de financiamiento de campaña, por lo que cualquier conversación con Trump referente a ellos, es de gran interés para las autoridades.

Por su parte, Rudy Giuliani, abogado personal del presidente, confirmó el viernes que Trump había discutido los pagos con Cohen en la cinta, pero dijo que el pago finalmente nunca se concretó. Apuntó que la grabación es de menos de dos minutos y subrayó que el mandatario no había hecho algo malo.

“Nada en esa conversación sugiere que tenía conocimiento de eso por adelantado”, sostuvo Giuliani, y agregó que Trump le había ordenado a Cohen que si iba a realizar un pago relacionado con la mujer, que firmara un cheque en lugar de enviar dinero en efectivo, para quedase debidamente documentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here