Retiene Gobierno de NL apoyos para hijos de desaparecidos

La asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., por sus siglas Cadhac, reclamó que la Tesorería General del Estado tiene retenidos un total de 2 millones de pesos que están destinados a apoyar a hijos de personas desaparecidas.

Se trata de un apoyo de 1500 pesos que debieron haber recibido desde enero un total de 80 hijos de desaparecidos, sin embargo esto no se ha cumplido.

Cadhac-hijos-de-desaparecidos-Bronco

Te puede interesar: Irá a juicio conductor que mató a niño en festejo de Tigres

La lideresa de Cadhac, la hermana Consuelo Morales, informó que le notificarán de este hecho a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

“Tenemos entendido que el recurso está en el Tesorería del Estado, como ustedes saben, Alejandro Encinas viene a un evento a entregar un recurso para la Comisión local de búsqueda y queremos aprovechar para que sepa de esto y presione”, explicó Morales.

desaparecidos-nuevo-leon

Por su parte, Sonia Torres, también integrante de Cadhac, indicó que se han reunido con el DIF Nuevo León “para ver los criterios que rijan la dispersión de estos fondos y estamos avanzando para que estos sea lo más rápido posible”,.

Asimismo, señalan que no hay una explicación por parte del Gobierno estatal respecto al retraso en la entrega de los apoyos económicos a hijos de desaparecidos.