Reprime Bronco protesta del colectivo Únete Pueblo

Por faltas administrativas, integrantes del colectivo Únete Pueblo fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en Palacio de Gobierno.

A través de un video difundido en redes sociales, integrantes del colectivo Únete Pueblo, denunciaron que varios de sus compañeros fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil sin motivo aparente.

“Desconocemos el motivo por el cual se los llevaron. Ahorita ahí en Palacio nos explicaron que entró Fuerza Civil y se llevaron todas nuestras cosas. En nuestras cosas hay carteras de los compañeros, hay cosas personales, hay carteras, hay laptops”, denunciaron integrantes del colectivo.

Entre los detenidos se encontraban: Rocío Montalvo Adame, cabeza de la organización, Elías Román Correa, José Humberto Plata, José Luis Ríos Tello, Jair Salinas Elizondo, Citlali Escalera Rojas, Jorge Antonio Elias Espinoza y Alejandra Contreras Hinojosa.

reprime-bronco-protesta-del-colectivo-unete-pueblo

Tras permanecer unas horas en la estación de policía San Bernabé, la activista culpó a Jaime Rodríguez Calderón del violento desalojo y explicó que esta acción la considera como un ataque a la sociedad que se manifiesta contra el alza a las tarifas del transporte urbano.

Partidos políticos condenan detención de activistas

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, señaló que esta acción reprobable representa la intolerancia hacia los ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, condenó la detención de activistas que protestaban contra el posible aumento de tarifas del transporte y el uso de Fuerza Civil para un acto de represión política.

Palacio de Gobierno se blinda con vallas metálicas

El Palacio de Gobierno fue blindado con vallas metálicas como forma de prevención ante los recientes ataques contra los policías de Fuerza Civil, según informó Posta.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en el Estado, confirmó el resguardo de las instalaciones, con la finalidad de proteger a funcionarios y personal de seguridad que labora en el lugar.

“El Bronco” y la represión durante su Gobierno

En 2017, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” se enteró de manera indirecta de una orden de aprehensión liberada en su contra por los desmanes ocurridos el pasado 5 de enero en los Bajos del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

En ese mismo año, Antonio Cota, profesor del CNTE, presentó una queja ante CEDH por una detención arbitraria de la Policía regia, lo que consideró a Rodríguez Calderón como un gobierno represivo.

2019, integrantes del colectivo Únete Pueblo, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil durante la madrugada de este domingo por mantener un plantón al interior del Palacio de Gobierno.