Habitantes de la colonia Los Pinos, en el municipio de San Pedro, reportaron una plaga de oruga peluche en el sector, lo que los mantiene preocupados.

Aunque ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, la respuesta es que no es un asunto que les compete, además no se les permite fumigar al ser una especie protegida.

Los habitantes del sector explicaron que tienen miedo que el insecto, cuyo nombre es megalipyge operacularis, vaya a picar a alguno de los niños.

Una vecina señaló que desde hace una semana detectaron a la oruga, por lo que comenzaron a solicitar la ayuda de las autoridades.

La oruga se ha visto en árboles que se ubican en las calles Fernando Dávila Reyes y Sofía, cerca del Río Santa Catarina.

Los habitantes de la colonia esperan que se les pueda resolver la situación para disminuir los riesgos que representa esta larva.

Aunque el aspecto de la oruga peluche puede confundirse, al intentar tocarlas tienen unas espinas con veneno que causa dolor intenso e incluso mandar al hospital.

Por ello se recomienda no acercarse a ellas y en dado caso de tocarlas por accidente, se recomienda aplicar hielo en la zona afectada para disminuir la inflamación y retirar las espinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here