Ayer el Gobierno estatal anunció dos nuevas renuncias de funcionarios de primer nivel, que se suman a otras doce.

Enrique Torres, Secretario de Administración, anunció su retiro de uno de los puestos que se consideran de los más importantes del Gabinete formado por el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

También Gonzalo Padilla, Director de Adquisiciones, anunció su renuncia para unirse, junto a Torres, a la campaña Presidencial de “El Bronco”.

Los Diputados locales consideraron estas renuncias “recurrentes” como algo desgastante y lamentaron que los servidores públicos no busquen entregarse de tiempo completo a sus obligaciones por andar pensando en la campaña de Rodríguez.

Las renuncias de funcionarios de primer nivel en el “Gobierno independiente” suman 15 cambios, entre los que destacan el de Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Gobierno, Miguel Treviño, jefe de la Oficina Ejecutiva o Lorenia Canavati, enlace con la sociedad civil, quienes dejaron su cargo por no coincidir en ideas con Jaime Rodríguez.

Otras bajas que se presentaron fueron las del procurador Roberto Flores, así como Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez o la de Rogelio Benavides, subsecretario de Administración, quienes fueron acusados de dar resultados muy bajos, y en el caso del tercero, por actos de corrupción.

Hernán Salinas, Diputado del PAN, le exigió a los miembros del Gabinete que siguen en funciones, que en caso de querer renunciar lo hagan de una vez, con la intención de no entorpecer las labores de la Administración estatal.

“Si hay o van a haber más funcionarios que piensen incorporarse a la campaña del gobernador, que lo hagan a la brevedad.

“Lo más lamentable es que la ciudadanía sale perdiendo cuando no tiene funcionarios que de tiempo completo se dedican a atender las necesidades del Estado por andar con actividades de campaña”, dijo.

Por otra parte, Gloria Treviño, Diputada priista, aseguró que la salida de estos funcionarios no perjudicará a Nuevo León, pues ninguno de los que renunciaron entregaron buenos resultados.

“Se sigue desmoronando el Gobierno del Estado. Con estas salidas yo pensaría que no va a haber ningún perjuicio para Nuevo León, porque los resultados están a la vista, no ha habido algo trascendental dentro de la administración.

“Al contrario, han sido muy polémicos y controvertidos estos funcionarios”, dijo refiriéndose a Torres y Padilla.

Miguel Treviño dijo que aunque Padilla se vaya continuará insistiendo para que se le responsabilice por el “Cobijagate”, caso al que está sujeto por una investigación de la Auditoría Superior del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here