Debido a que las candidaturas a Alcaldías en Nuevo León no se dieron conforme a los estatutos del partido, unos 200 militantes de Morena renunciaron ayer.

Manuel Uresti, quien buscaba la candidatura de Apodaca, encabezó al grupo que se reunió en el Club de Leones de ese municipio, donde procedieron a quemar propaganda del partido y hasta una piñata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Uresti señaló que la dirigencia nacional decidió imponer candidatos sin importarle los demás participantes.

“Después de una convocatoria que cumplimos en tiempo y forma, no se dio ninguna plática con nosotros, pasaron los tiempos y nada más aparece la Comisión de Designación y decide que es una sola persona el candidato”.

Puso como ejemplo el caso de Víctor Hugo Govea, quien contenderá por Morena-PT-PES para buscar la Alcaldía de Apodaca, y que no cumple con los requisitos legales, pues no vive en ese municipio.

Por su parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, puso en duda la salida de Uresti, ya que aseguró que todo se trata de que no le dieron la candidatura de Apodaca, por lo que se encaprichó y se fue del partido.

“No se vale ser como niño berrinchudo, si no me diste mi regalo, si no me diste los dulces cuando cayeron de la piñata, entonces me voy”, criticó, “y me parece más delicado decir que me voy con toda mi infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here