Después de que el Municipio de Monterrey anunciara su intención de elevar los límites de construcción en la zona del Huajuco, los regidores del PAN anunciaron que realizarán una encuesta el día de hoy para conocer la opinión de los habitantes del sur de Monterrey.

David García, coordinador del grupo albiazul, mencionó que consultarán a los ciudadanos cuestiones de vialidad, drenaje y estacionamientos que no vienen incluidos en el proyecto del Municipio.

“Este tema no involucra nada más desarrollo urbano, sino otros muy importantes como el congestionamiento vial, las inundaciones con lluvias y otros”, expresó García, “y vamos a tratar de participar con un documento que tenga realmente el sentir de esto”.

El regidor albiazul dijo que aplicarán encuestas a 150 personas.

“Queremos involucrarnos, la participación de la ciudadanía en las consultas históricamente es muy baja, porque son temas que muchas veces no se enteran”, dijo, “y con temas tan importantes que involucran crecimiento, desarrollo, población densa en la zona sur en los próximos años, queremos saber qué piensa la gente”.

El martes el Ayuntamiento de Monterrey informó que planeaba modificar el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, mediante una consulta ciudadana, para elevar a más de 8 pisos o 32 metros, las construcciones que se realicen en predios de más de 40 mil metros cuadrados.

El Municipio justificó esta decisión, aprobada por unanimidad en Cabildo, diciendo que busca impulsar el crecimiento comercial de la zona.

Los regidores comenzarán a aplicar las encuestas desde las 11:00 horas de hoy, para crear una propuesta que presentarán en conjunto a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here