El PAN solicitó que sus Diputados únicamente sean electos para la próxima Legislatura por medio del voto ciudadano y no por una lista de candidatos, ante la Comisión Estatal Electoral.

Mauro Guerra, dirigente estatal, propone que solamente los candidatos, con el principio de mayoría relativa, los candidatos que no obtengan una mayoría relativa en su distrito, pero que sí obtengan el mayor porcentaje de votos, puedan acceder a la representación proporcional.

“Lo que estamos buscando es que todos aquellos Diputados que lleguen a la curul por parte del PAN en 2018 sean Diputados que hayan estado en la calle, que hayan sido candidatos por algún distrito y que hayan tenido cercanía con los ciudadanos”, dijo.

“Lo que buscamos es que el PAN pueda no registrar candidatos para la listas cerradas de representación proporcional y que sólo tengamos considerados a los mismos candidatos que hayan participado en algún Distrito, y que no hayan resultado electos”.

Guerra aseguró que el martes 9 de enero, la Comisión Permanente Estatal del partido aprobó que se presentara la propuesta de que todos los Diputados del PAN que lleguen al curul en el 2018 hayan estado trabajando en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here