El Gobierno estatal aseguró que las votaciones en la posible consulta ciudadana para decidir el futuro del río Santa catarina, no lo son todo, y que en caso de que el resultado se a favor tendrán que analizar si es factible realizar el proyecto.

En una rueda de prensa, después de tomarle protesta al nuevo presidente de Index, Manuel González, Gobernador interino, señaló que hay varios factores que se deben verificar para poder renovar este espacio.

“No estamos obligados, habría que ver técnicamente si esto es viable o no, por las cuestiones que tienen que ver con Conagua y todo el uso del río”, expresó.

El Gobernador interino aseguró que está a favor del deporte y que los espacios de recreación ayudan a que los índices delictivos en el Estado disminuyan.

Este lunes fue aprobada como única consulta, en sesión extraordinaria por la Comisión Estatal Electoral (CEE), el proyecto del río Santa Catarina.

“La realidad es que yo nunca voy a estar en contra del deporte, ni la consulta, ni la democracia. Para mí entre más canchas sean en el río o en cualquier lugar siempre voy a estar a favor”, afirmó.

González señaló que es importante que el Gobierno tenga una apertura hacia las propuestas ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here