Varios integrantes del colectivo Voces del Huajuco se manifestaron de nueva cuenta al estar en contra de la zonificación y uso de suelo que planea el municipio de Monterrey.

La vocera del colectivo, Rosaura Guerra, expresó este domingo que 25 representantes de las colonias afectadas se unieron para repartir folletos con la frase “Salvemos El Huajuco” a los conductores que transitaban por la avenida Garza Sada.

“Hemos usado la avenida Eugenio Garza Sada, estuvimos repartiendo nuestros volantes que dicen ´Salvemos El Huajuco´ porque es de los pulmones verdes de Monterrey”, dijo.

La protesta se llevó a cabo de manera pacífica y hasta algunos conductores que apoyaban a los vecinos hicieron sonar su claxon.

Guerra expresó que Voces del Huajuco se opone rotundamente a la reforma al artículo 38 de la Ley de Zonificación y Uso de Suelo de Monterrey, que permitiría construcciones de más de 8 pisos en la zona.

Con la intención de conocer cuál es el sentir de los ciudadanos, el Municipio realiza una consulta ciudadana entre los habitantes, indicó Guerra, los resultados se presentarán a más tardar el 20 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here