Los manifestantes por la estación cultural de radio Opus sumaron otra causa a su lucha, ya que el Estado propuso convertir en un organismo público descentralizado al Sistema de radio y televisión de Nuevo León, la cual rechazan y se encuentra congelada en el Congreso.

La agrupación, denominada como Grupo Opus, continúa sus protestas desde julio del año pasado por el cambio de frecuencia de Opus, del 102.1 FM al 1510 AM, expresó su descontento con la decisión que tomó el Gobernador, en noviembre pasado, para darle autonomía de gestión y financiera a Radio y Televisión de Nuevo León.

Durante una presentación que duró alrededor de una hora, varios músicos y radioescuchas expresaron que la iniciativa no debe ser aprobada que Opus debe regresar a FM.

El vocero del grupo, José Luis Rodríguez, dijo que desde el 15 de enero presentaron un escrito al Congreso donde solicitaban que dichos medios de comunicación se enfoquen en la cultura y la educación y que tenga un consejo consultivo ciudadano, para evitar su comercialización y el endeudamiento.

“Hemos tenido un par de reuniones con el Diputado Héctor García”, dijo, “hemos tenido la oportunidad de analizar el proyecto de ley, estudiarlo y hacerle llegar nuestras observaciones”.

Desde el 1 de febrero, el Congreso congeló la iniciativa a la espera de una propuesta de los organismos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here