Protección Civil NL da ayuda humanitaria

La presente pandemia de coronavirus ha provocado que la condición en la que viven las personas en situación de calle y migrantes en la Zona Metropolitana de Monterrey se haya hecho más vulnerable aún.

Y es que ante la reducción de presencia de gente en las calles, estas personas ven mermado su estilo de vida, ya que muchos de ellos viven de lo que la gente les da o de la venta de algunos productos en los cruceros.

Ante esto, elementos de Protección Civil del Estado están aplicando un operativo de ayuda humanitaria consistente en dar alimento y agua a migrantes y personas en situación de calle, así como una revisión a fin de determinar si presentan síntomas de coronavirus.

Te recomendamos: (PODCAST) Hasta con helicóptero buscan concientizar a regios contra el coronavirus

“La ayuda se repartirá de manera ordena con las medidas de higiene que llevamos a cabo para evitar el contagio del virus Covid-19, guardaremos la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón”, explicó Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, quien agregó que los apoyos se dan gracias a la colaboración de empresas privada.

Cabe señalar que este operativo es extensivo a personas que se encuentran en el exterior de los hospitales, quienes tienen a familiares internados.

Te puede interesar: Recomiendan uso de cubrebocas de tela en Nuevo León