Ayer los Diputados del Congreso local enviaron su propuesta de cuatro perfiles para ocupar el cargo de Fiscal General, pero el Gobierno del Estado contestó con tres personas diferentes como otra propuesta.

Se suponía que el Gobernador interino, Manuel González, vetaría a uno de los cuatro candidatos, pero contrario a eso envió una propuesta con tres personas que no fueron seleccionadas por los Diputados.

El subsecretario de Gobierno, Homero Cantú, explicó que la terna que el Gobernador recomendó va encabezada por Martha Camacho Salazar, Julio César Martínez Garza y Javier Luis Narro Velasco.

Dentro de la propuesta no se incluyó al Procurador Bernardo González. Cantú dijo que el documento que se envió al Poder Legislativo no tiene fundamento legal.

“Esta terna es la que mejor considera el Gobierno para encabezar al Fiscal General del Estado, son los mejores perfiles, ya que se hizo un análisis a conciencia de su experiencia”.

El subsecretario de Gobierno señaló que ésta propuesta se fundamenta en la fracción II del artículo 87, en la que se establece que el Gobernador debe enviar una terna, pero sin especificar si debe elegir entre los cuatro propuestos por el Congreso.

Cantú agregó que tras las manifestaciones que ciudadanos y organismos realizaron contra la designación de los Diputados, buscan evitar este tipo de prácticas.

“Se ha especulado mucho sobre la elección de los diputados, ya serán ellos los que tengan en su poder elegir, es una sugerencia la que hace el Gobierno”, comentó el funcionario estatal.

La terna se entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local para que sea analizada y a la espera de una respuesta por parte de los Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here