Los problemas que actualmente enfrenta el Partido Acción Nacional son el reflejo de una crisis que existe internamente, es lo que opina el ex Gobernador Fernando Canales, quien habló sobre este tema durante la visita de Margarita Zavala a la Ciudad, donde también reiteró su apoyo para la aspirante independiente.

“Definitivamente que sí, sí lo está (crisis), en Nuevo León (el PAN) está dominado por tres personas en vez de la militancia en su conjunto y todos por igual, eso no es panista, no va acorde con los principios de los fundadores de los documentos del partido.

“En Nuevo León no se mueve nada que no aprueben tres personas, eso no es panista, es una distorsión del PAN”, aseguró Canales.

Sobre lo sucedido en el municipio de San Pedro, donde el alcalde Mauricio Fernández declinó su reelección, Canales mencionó que conoce muy bien a todos los contendientes, pero refrendó su apoyo a Miguel Treviño.

“Mis respetos al partido al que pertenezco, Acción Nacional, a Mauricio Fernández y Rebeca Clouthier que son mis amigos y los respeto mucho, desde hace meses tomé la decisión de apoyar a Miguel Treviño, aspirante independiente, de manera que es mi candidato para San Pedro, voy a votar por él, voy a seguir la militancia en el PAN y al mismo tiempo respeto y quiero como amigos a Mauricio y Rebeca”, explicó el exgobernador.

El ex Gobernador comentó que aún no estaba seguro de si participaría en la interna del PAN por San Pedro, pero que llegando el momento tomaría su decisión, aunque aseguró que su voto en las elecciones sería para Treviño.

Agregó que no está de acuerdo con las alianzas que Acción Nacional ha hecho con Movimiento Ciudadano y el PRD, pues sus posicionamientos no concuerdan del todo, pero dijo respetarlas.

“Creo en el concepto de las alianzas genéricamente, en lo individual hay que analizar a detalle, la alianza del PAN para la Presidencia de la República con Movimiento Ciudadano y el PRD me parece una aberración.

“Movimiento Ciudadano no es un partido político, es una agencia de colocaciones y el PRD tiene postulados ideológicos fundamentalmente diferentes a los del PAN. Sí coincidimos en la lucha de la pobreza, seguridad pero no es suficiente, con el PRI es imposible una alianza porque son antítesis”, señaló Canales.

Foto: El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here