Este miércoles se presentaron temperaturas de hasta menos 2 grados en el Estado, y la poca prevención del Gobierno estatal quedó evidenciada por los múltiples accidentes y cierres viales en diversas avenidas del área metropolitana, que complicaron la circulación de los vehículos en la Ciudad.

Aunque el Gobierno Estatal anunció algunas medidas de prevención el día de ayer, hoy quedó demostrado que fueron insuficientes, pues los cuerpos de Protección Civil se quedaron cortos ante los reportes de siniestros causados por la nevada.

Caso contrario a lo que sucedió en Houston, Texas, donde el Alcalde Sylvester Turner hace un par de días dio una rueda de prensa informando de los riesgos de circular por la Ciudad ante los pronósticos de bajas temperaturas que se presentaban en la Ciudad, y que si no era urgente que salieran de sus casas instaba a la ciudadanía a resguardarse ante las inclemencias del tiempo.

Las calles de Houston lucieron vacías el día de hoy, los empresarios pidieron a sus empleados trabajar desde casa para prevenir cualquier accidente.

En la avenida Bernardo Reyes, a la altura de Fidel Velázquez, se registraron 18 vehículos que patinaron y se impactaron debido a las condiciones del pavimento congelado, lo que provocó el cierre de dicha arteria.

Pero esa no fue la única vía que estuvo cerrada durante la mañana, el puente que conecta la Avenida Garza Sada con Revolución también sufrió cierres, así como el puente Atirantado y el Bulevar Díaz Ordaz en San Pedro.

Algunos ciudadanos tuvieron complicaciones al cruzar los puentes peatonales pues las capas de hielo sobre el pavimento los hacían resbalar, además de los miles de vehículos que amanecieron con el parabrisas congelado.

Fue hasta mediodía que la mayoría de las vialidades quedaron liberadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here