Morena y el Partido Encuentro Social anunciaron que presentarán denuncias ante la Fepade y el INE en contra del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, por mal manejo de recursos públicos para obtener las firmas que necesita para su registro como candidato independiente.

César Cravioto, delegado nacional de Morena, y Hugo Érick Flores, dirigente nacional del PES, expresaron que no están de acuerdo en como “El Bronco” ha utilizado recursos públicos para su beneficio.

“No tenemos la menor duda de la falsedad de Jaime Rodríguez, lo refleja, ha reflejado y lo seguirá reflejando”, dijo Flores.

“Será el INE quien sancionará su candidatura, pero sancionada o no va ha haber una denuncia en contra de Jaime Rodríguez por la mala utilización del padrón electoral y por la falsificación de firmas”.

Por su parte Cravioto señaló que buscará que la Fepade también imponga un castigo por el desvío de recursos.

“Ya está documentado por los medios de comunicación de que hay servidores públicos que se les paga con los impuestos de los habitantes de Nuevo León que están haciendo campaña para recabar firmas para ‘El Bronco’, lo cual es absolutamente ilegal”.

De acuerdo con información que salió a la luz, a principios de semana, funcionarios del Gobierno estatal han juntado firmas para la candidatura independiente de Jaime Rodríguez en horas de trabajo.

En los dos primeros meses de actividad, del 17 de octubre al 18 de diciembre, del año pasado, los empleados del Estado sumaron 28 mil 325 apoyos, de los que 14 mil 493, el 51 por ciento, fueron capturados de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Ante ello, las dirigencias de PES y Morena coincidieron en que existen irregularidades en la campaña de Jaime Rodríguez que las autoridades federales deberán investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here