El pasado 8 de noviembre se aprobaron reformas a la Ley de Aviación que obligan a las aerolíneas a otorgar más y mejores derechos a los usuarios.

Estos cambios dentro de la Ley de Aviación Civil establecen cuáles son las compensaciones que las empresas deben aplicar en caso de que haya un retraso.

La ley establece que en caso de que un vuelo tenga un retraso de una hora a cuatro, la compensación será de acuerdo a lo establecido en las políticas de cada compañía, con descuentos para vuelos en fechas posteriores hacia el destino en que haya sido contratado y/o alimentos y bebidas.

“En caso de que el retraso sea de más de dos horas pero menor a cuatro, los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto”, señala la normativa.

Algunas obligaciones extras que debe tener la compañía es informar de manera inmediata al pasajero en caso de que se realice un cambio en su itinerario o cualquier otra situación que afecte el servicio contratado.

Dicha notificación debe ser mínimo con 24 horas de anticipación a la salida programada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here