Daniel Torres Cantú, aspirante a candidato independiente por la Alcaldía de Guadalupe, presentó una solicitud para que la Comisión Estatal Electoral (CEE) revise las firmas de los aspirantes independientes, incluyendo las suyas, esto ante la queja de los ciudadanos de un mal uso de sus credencial de elector.

En el documento, que se presentó en la oficialía de partes del organismo electoral, dice que el pasado 17 de febrero los ciudadanos presentaron varias denuncias ante la PGR asegurando que fueron manipulados e intimidados por varios servidores públicos del Municipio para quitarles sus credenciales de elector y que fueron usadas para dar apoyo ciudadano sin su consentimiento.

“Algunos ciudadanos de Guadalupe, inclusive uno de ellos un juez auxiliar, denuncian que hubo represión por parte de la autoridad municipal a través de la dirección de participación ciudadana, así como de la coordinación de jueces auxiliares y a través de esta denuncia nosotros hoy venimos a hacer una petición formal a esta autoridad para que audite las firmas de todos los aspirantes a candidatos a alcalde de Guadalupe, incluyendo mis firmas.

“Porque si nos hemos dado cuenta hay una maniobra de denuncias orquestada en mi contra por cosas que no tienen sustento ni relevancia alguna, pero vemos toda una operación de guerra sucia con tal de ensuciar este proceso… evidentemente con estas pruebas, porque estas denuncias (hechas por ciudadanos) se presentó pruebas de audio y fotografías, es evidente que hay un apoyo por parte de la autoridad municipal”, dijo.

Torres Cantú señaló que el delito no es el apoyo brindado a otros candidatos, si no las formas de actuar por parte de las autoridades del Municipio.

“Lo hacen a través de la sustracción de las credenciales de elector bajo presión a través de las seccionales del partido del PRI, de la CTM y esto genera que estos respaldos son de gente que involuntariamente utilizaron sus datos para darles el respaldo a los aspirantes a candidatos a alcaldes independientes”, puntualizó.

Dentro de la solicitud que presentó, el aspirante independiente también pidió que le hicieran llegar una copia con las manifestaciones de respaldo ciudadano que fueron presentadas por cada uno de los aspirantes en el municipio de Guadalupe, para que sean analizadas y revisadas.

“Estoy solicitando además que se haga un muestreo aleatorio en campo, esto lo hacen cuando hay este tipo de inconsistencias y de esta manera la autoridad administrativa electoral puede verificar si realmente esa gente que se dice que firmó, realmente firmó para darle el apoyo a un aspirante a candidato y al mismo tiempo, de acuerdo con el artículo 208° de la ley electoral, también tenemos el derecho los aspirantes a solicitar la copia de los respaldos de cada aspirante al mismo cargo.

“Y poder demostrarle a la opinión pública y al pueblo de Guadalupe que estos respaldos son los mismos, ¿por qué? Porque hay todo un manejo atrás de estos aspirantes con el propósito de dividir la causa independiente, y de esta manera beneficiarse los partidos políticos” señaló.

El aspirante independiente expresó que todos los contendientes son bienvenidos, siempre y cuando lo hagan de forma legal y no con acciones que siembren duda sobre su honestidad, añadió que con esta solicitud busca legitimar las firmas de los que llegarán a la boleta electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here