La administración de Monterrey tiene planeado un nuevo carril de contraflujo en la Garza Sada, para agilizar el tráfico hacia el sur, pero esto provocó embotellamientos hasta la Carretera Nacional.

Fue a la altura de la colonia Villa Las Fuentes que personal de Servicios Públicos y Obras de Monterrey iniciaron las labores del contraflujo que comenzará a partir de este domingo.

Las labores provocaron que se cerraran los carriles aledaños al camellón central durante la tarde, lo que provocó largas filas que iban desde el lugar de las obras hasta casi dos kilómetros de distancia.

Las filas de vehículos, en dirección al sur, desde Revolución hasta Villa Las Fuentes, mientras que en el otro sentido llegaban hasta la Carretera Nacional.

En el lugar se encontraban agentes de Tránsito que vigilaban que los trabajadores, camiones de carga y maquinaria pesada pudieran realizar su trabajo.

El Municipio, a través de un comunicado, informó que el carril de contraflujo operará los domingos y los días festivos, desde las 10:00 horas hasta las 14:00, en un tramo de 4.4 kilómetros, iniciando desde Villa Las Fuentes hasta la Rioja, en dirección al sur.

La medida comenzará a aplicarse este domingo y lunes, señaló el Municipio.

De acuerdo con estimaciones oficiales, los vehículos tardan 24 minutos para ir de Bulevar Acapulco a la Rioja y el contraflujo reducirá ese tiempo a 12 minutos y 47 segundos, en promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here