Los hechos violentos que se han presentado al interior del Penal del Topo Chico han provocado incertidumbre entre los vecinos que viven alrededor, tanto que algunos piden ser reubicados.

Ya son 10 hechos violentos los que han habido en los últimos dos años, de acuerdo con archivos periodísticos, a los que se sumaron las protestas del viernes pasado.

El Penal del Topo Chico se ubica entre viviendas particulares, hoteles y algunos comercios, al interior de la colonia Valle del Topo Chico Sexto Sector, cerca de Residencial Aztlán, en el municipio de Monterrey.

Algunos vecinos, como el caso de Guadalupe Guajardo, han cuestionado que el Penal se ubique ahí y la preocupación de una posible fuga.

“La ubicación que tiene el Penal no está muy buena porque aquí hay muchos vecinos y los niños también.

“Estaría mejor que lo quitaran. Por una parte estamos a gusto porque hay muchos policías alrededor y evitan que nos roben, pero ¿qué tal si se fugan los reos?”, dijo.
Francisco Jaramillo, otro vecino del lugar, también criticó la ubicación del centro penitenciario.

“En la noche como están los policías todo el tiempo pues nos da cierta tranquilidad. Las broncas son allá adentro, aunque sí han dicho de que el Penal no debería de estar aquí, ahí sí creo que deberían de llevarlo a una parte aislada”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here