Te presentamos algunas razones que habrían influido en el candidato presidencial de Morena para elegir a Nuevo León como posible sede de esa Secretaría.

Al formalizar su registro como precandidato a la Presidencia por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador planteó la propuesta de descentralizar el Gobierno federal.

Para esto, cambiarán de sede varias Secretarías, siendo Nuevo León el estado en la que se instalaría la Secretaría de Economía.

¿Por qué el político tabasqueño pensó en la entidad norteña para esta importante dependencia federal? La respuesta puede resumirse en estos cinco puntos.

1.- Motor económico de México.- Nuevo León es considerado como uno de los motores económicos del país, gracias a la productividad que ha generado desde hace décadas y a su nivel de exportación.

En cuando a este último punto, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) incluye a Nuevo León en el grupo de 5 estados que concentran el 56 por ciento de las exportaciones del país, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

2.- Polo industrial de México: Hablar de Nuevo León es hablar de industria, la cual no sólo se ha establecido en su zona metropolitana, sino también fuera de ella, destacando la versatilidad en cuanto a tipos de industria que se desarrollan en la entidad.

3.- Punto atractivo para inversionistas extranjeros.- La “Sultana del Norte” ha atraído a más de dos mil 200 empresas extranjeras, sobre todo de origen asiático y estadounidense.

4.- Infraestructura aeroportuaria.- Nuevo León cuenta con dos aeropuertos internacionales, lo que representa una ventaja para la movilidad de inversionistas y funcionarios nacionales y extranjeros.

5.- Alta competitividad.- El IMCO cataloga a Nuevo León como una de las 3 entidades más competitivas del país, según estableció este instituto en el Índice de Competitividad Estatal 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here