Después de que un trabajador del área de Servicios Públicos de San Nicolás muriera en la madrugada tras ser arrollado por un camión de carga, el Alcalde Víctor Fuentes anunció que incrementarán la vigilancia para ese tipo de transportes.

Fuentes advirtió que acelerarán el proceso de adquisición de un sistema de monitoreo con cámaras para fotomultas que verificará la velocidad a la que circulan los vehículos de carga y que no excedan el límite.

El Edil dijo que en los próximos días estarán lanzando una convocatoria a nivel nacional para invitar a las empresas especializadas en el tema a que presenten sus propuestas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares sobre el accidente, el conductor viajaba a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora, lo cual es el doble d elo permitido por el reglamento de tránsito municipal.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en la Avenida Manuel L. Barragán, en su cruce con la Avenida Sendero.

“Para San Nicolás esta es la gota que derramó el vaso”, expresó Fuentes en una rueda de prensa.

De acuerdo con información del Municipio, en 2016 hubo 526 accidentes en los que hubo camiones de carga involucrados, que dejaron a una persona fallecida.

Mientras que en el 2017, hasta noviembre, hubo mil 5 percances que le costaron la vida a tres personas.

Debido al incremento y al fallecimiento del trabajador, el Alcalde anunció cero tolerancia para los choferes de unidades de carga que infrinjan el Reglamento de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here